Blog

SE-COMISCA participa en reunión intersectorial que coordina plan de reactivación económica regional que incluye al sector salud

SE-COMISCA participa en reunión intersectorial que coordina plan de reactivación económica regional que incluye al sector salud
SE-COMISCA participó de la reunión intersectorial entre SIECA, la Secretaría General del SICA, el Consejo Agropecuario Centroamericano, SITCA, CENPROMYPE y la Presidencia Pro Témpore del COMIECO para dialogar sobre objetivos de la Ruta Estratégica que refuerzan la integración económica centroamericana y la preparación del Plan de la PPT de Nicaragua a desarrollarse de julio a diciembre 2020. Además, establecer la coordinación y articulación para la elaboración de un plan de “Reactivación Económica Regional”.
El Dr. Alejandro Solís Martínez, Secretario Ejecutivo del COMISCA, manifestó durante el encuentro que: “no hay comercio, ni economía sin salud”, durante su participación destacó la importancia de la intersectorialidad en el marco de la reactivación económica regional, “debemos concretarla en la producción, turismo y transporte aéreo, terrestre y marítimo de personas en la región SICA. Además, manifestó que como Centroamérica y República Dominicana “debemos prepararnos para garantizar el acceso a la vacuna contra el SARS-Cov-2 para nuestros conciudadanos».
Las necesidades en salud regional de nuestros pueblos han estado presentes en todas las iniciativas que hemos desarrollado antes y durante la pandemia por la COVID-19 , entre ellas las que se han trabajado a nivel intersectorial entre COMIECO y COMISCA, durante la reunión se propuso trabajar en la evaluación de la implementación de los Lineamientos de Bioseguridad, ante la COVID-19, aplicables al Sector del Transporte Terrestre Centroamericano.

Share this post

Deja un comentario

Translate »