Junta Coordinadora

El Foro Centroamericano y del Caribe de Esclerosis Múltiple está dirigido por una Junta Coordinadora Regional y por país (ocho personas), especialistas neurólogos con interés demostrado en la atención de pacientes con esclerosis múltiple, con coordinación regional rotativa por períodos de tres años, a partir del año tres de su debida conformación legal.

 La primera coordinación regional está a cargo del Dr. Fernando Gracia.

El coordinador y suplente de cada uno de los países que conforman FOCEM son nombrados por la asociación de neurología de cada país por tres años, reelegible por periodos consecutivos de tres años.

 Puede ser miembro de FOCEM todo profesional, ente o institución o sociedad civil organizada que muestre interés en participar y consienta cumplir con la misión, visión y valores de FOCEM, su Código de Ética y sus Estatutos. Debe someter una solicitud de ingreso a través de un formulario, el cual debe ser aprobado por el Coordinador de cada país. Todo miembro que incumpla con lo descrito en el párrafo anterior será excluido. La membresía para pertenecer a FOCEM no requiere ningún pago monetario.

FOCEM nombrará mesas de trabajo por capítulos (países), de acuerdo con las necesidades y temas de interés a desarrollar. Las mesas de trabajo serán conformadas por cada coordinador de los capítulos, asegurando un equipo inter-disciplinario y tendrá la aprobación de la coordinación regional.

Coordinación

Panamá

Dr. Fernando Gracia. fegra@medicospaitilla.com
Dr. Aarón Benzadón. aronbenz@medicospaitilla.com