Quienes somos

FOCEM es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es el beneficio de los pacientes que padecen de enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central. Ninguno de sus miembros recibe beneficios económicos por su participación y donan su tiempo como expresión altruista. Es financiado por donaciones de instituciones públicas y privadas para el logro de sus objetivos (investigación, educación a médicos y pacientes) con sus aliados estratégicos. Puede entrar en convenios, acuerdos y cartas de intención con aliados estratégicos para sus actividades dentro del ámbito de su actuación.

FOCEM es un ente virtual y presencial de discusión, comunicación y coordinación para sensibilizar a los diferentes actores que participan en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el cuidado integral de las personas que sufren de enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central. Es liderado por médicos neurólogos para generar acciones puntuales en sus ámbitos de acción con la participación de otros actores importantes del sector de salud.

Está constituido legalmente en Panamá con alcance en los países de la región de Centroamérica y el Caribe para promover la investigación, el estudio, la educación, la transferencia de conocimiento, el desarrollo y la innovación en el campo científico de la salud, específicamente en el campo de las enfermedades desmielinizantes del sistema nervioso central. FOCEM está compuesto por neurólogos reunidos en una Junta Coordinadora con la siguiente estructura:

Coordinación regional: Dr. Alejandro Díaz, Dra. Deyanira Ramírez
Aruba: Dr. Roberto Weiser
Costa Rica: Dr. Alexander Parajeles, Dra. Priscilla Monterrey
Cuba: Dr. Amado Díaz, Dra. Irma Olivera
El Salvador: Dra. Erika López, Dr. Jaime Delgado
Guatemala: Dra Ligia Portillo, Dr. Alejandro Díaz
Honduras: Dr. Luis C. Rodríguez; Dra. Eunice Ramirez
Nicaragua: Dr. Luis A. Garcia; Dr. Jorge Martínez
Panamá: Dr. Aaron Benzadón, Dr. Fernando Gracia
República Dominicana: Dra. Deyanira Ramírez, Dra. Anyeri de Peña
Trinidad y Tobago: Dr. Avidesh Panday, Dr. Anil Ramlackhansigh

Translate »