Blog

Algunas situaciones de los problemas cognitivos y su solución

Cuando una persona con #EM tiene problemas cognitivos, su familia y amigos pueden verse afectados también. Pueden enfadarse y sentirse frustrados, así como preocupados y asustados. Una vez que los han comprendido, aceptado, y quizá, realizado algunos cambios, la vida puede ser más fácil.

He aquí algunas situaciones que a menudo pueden surgir:

1. Alguien allegado puede “llenar lagunas” cuando se le olvide algo o no responda a una pregunta de manera inmediata. Puede que esto te haga sentir mejor o al revés. Es importante hacer saber a las personas como prefiere que reaccionen.

2. Otras personas pueden sentirse frustradas cuando no responde las preguntas tan deprisa como antes o si responde de manera confusa. Si tiene problemas durante una conversación, es buena idea comentarlo con familiares y amigos.

3. Hay personas que pensarán que es usted raro, cuando lo único que ocurre es que no puede pensar correctamente o recordar algo.

4. Algunas personas pensarán que no se preocupa por ellos porque no les pregunta sobre algún particular.

5. Si está furioso por lo que le está pasando, puede que lo pague con ellos sin darse cuenta. Es bueno hablar sobre estas cosas con las personas más cercanas.

6. Habrá personas que se enfadarán, se deprimirán o tendrán ansiedad por sus problemas cognitivos y sentirán miedo de perderle. Esto les puede llevar a ser más irritables o reservados.

7. Las personas que están más cercanas pueden sentirse muy confusas; pueden tener la sensación de que se les hubiera pegado alguna de sus dificultades para pensar con claridad. Se sentirán mejor si tienen a alguien con quien hablarlo.

Share this post

Deja una respuesta

Translate »