Blog

¿Cuáles son los síntomas de neuritis óptica en la Esclerosis Múltiple?

La neuritis óptica es la inflamación del nervio óptico, cuya función es transmitir la luz del ojo al cerebro para que podamos ver. Si el nervio óptico se inflama, está dañado o padece una infección, no vemos con claridad.

La desmielinización asociada con la #esclerosismúltiple es la causa más frecuente de neuritis óptica en las zonas geográficas en las cuales la #EM es más prevalente. En otros lugares, hay una proporción considerable de casos asociados a enfermedades infecciosas y autoinmunes.

La neuritis óptica es una de las manifestaciones iniciales más frecuentes de la esclerosis múltiple, si bien es posible que una persona con la enfermedad sufra neuritis óptica por otros motivos.

Los síntomas de neuritis óptica pueden incluir:

-Visión borrosa
-Visión oscurecida
-Percepción menos vibrante y nítida de los colores
-Dolor en la cuenca del ojo que empeora con el movimiento- -Para la mayoría de los pacientes en un dolor leve pero continuo.
-Pérdida de visión en un ojo
-Pérdida de visión periférica
-Percepción de destellos intermitentes

Se recomienda acudir al médico ante la presentación de nuevos síntomas, si empeoran los que ya tenía o si hay síntomas inusuales tales como entumecimiento o debilidad en los brazos o las piernas, entre otros. Es muy importante que un oftalmólogo valore la situación ante síntomas de neuritis óptica para evitar la pérdida de visión.

Algunos pacientes se recuperan de la neuritis óptica sin tratamiento alguno. No obstante, muchas personas necesitan terapia para mejorar su visión o, al menos, para evitar que empeore.

La terapia más frecuente para la neuritis óptica son los medicamentos de la familia de los corticosteroides.

Share this post

Deja una respuesta

Translate »